¿Cuántas cirugías plásticas puedo hacerme al tiempo?

Fecha 0000-00-00

Someterse a varias cirugías plásticas en la misma intervención suele aumentar los riegos durante el procedimiento.

Cuando hablamos de una cirugía plástica responsable y ética, esperamos que tu cirujano plástico te ofrezca los procedimientos mas adecuados para tus necesidades en un orden y con un planeamiento adecuado para tu caso. No siempre es buena idea realizar varias cirugías en el mismo tiempo quirúrgico, ya que más allá de la belleza debe primar tu salud.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) en conjunto con la Sociedad Colombiana de anestesiología y Reanimación (SCARE) emitieron desde el 2009 un consenso que nos rige en el país a favor de ofrecer los procedimientos de una forma segura; y entre sus distintas recomendaciones se habla que a medida que aumentan los procedimientos durante la misma cirugía  aumentan los riesgos, especialmente si estos procedimientos son realizados en simultáneo con cirugías de otra especialidad, por ejemplo con un procedimiento de ginecología. Esto quiere que puedes presentar más complicaciones.  

Por esta razón, existen varios factores que tu cirujano plástico debe evaluar para realizar el planeamiento de tu cirugía:

  • Evaluar muy bien tu historial clínico, tus antecedentes, tu estado actual, si requieres traslado de otra ciudad; ya sea que requiera o no exámenes de laboratorio adicionales o valoraciones por otras especialidades que nos permitan saber si eres una candidata segura.
  • Definir que procedimientos te pueden ofrecer para cumplir con tus expectativas, teniendo en cuenta el tiempo que demoraría tu cirugía y el impacto que estas cirugías tengan en ti funcionalmente.
  • Establecer tus necesidades en el postoperatorio antes de la cirugía, para organizar todo tu perioperatorio.

Con esto se busca que haya un trabajo en equipo y tener control de todos los aspectos posibles para que principalmente llegues al quirófano con el mínimo riesgo posible, ya que si bien toda cirugía tiene riesgos, partimos del hecho que eres un paciente sano por lo que puedes realizarte una cirugía electiva que no es de vida o muerte. Los riesgos nunca van a ser 0% pero la idea si es minimizarlos al máximo.

Así que teniendo en cuenta esto, no solo se te ofrecerá el mejor resultado estético posible sino los procedimientos que sean seguros para ti. Si te interesa agendar una cita con un cirijano plástico, hazlo aquí. 

El contenido de este blog es asesorado por médicos especialistas, pero eso no indica que el autor cree una relación médico-paciente, debido a que la información consignada puede variar dependiendo la situación de salud de cada persona. Así que de ninguna manera el blog reemplaza la visita donde un doctor, solo es un medio de orientación e información. Es necesario visitar a un profesional de salud antes de tomar cualquier decisión. Si requieres algún especialista médico, en Mujer Salud encontrarás los mejores, agenda tu cita aquí.