¿La incontinencia urinaria afecta tu autoestima?

Fecha 0000-00-00

Si tu autoestima se está viendo perjudicada por causa de la incontinencia urinaria, debes leer este artículo para parar de inmediato con ese problema.

¿Frecuentas menos espacios sociales por miedo a tener pérdidas de orina grandes? ¿Has disminuido tu actividad sexual  o ya no te ejercitas por la misma razón? Si este es tu caso, detente. No es necesario que suspendas todo lo que te gusta hacer en la vida por una condición que tiene solución. Basta con pedir una cita médica para que un buen especialista en piso pélvico revise tu caso.  No permitas que la incontinencia urinaria afecte tu autoestima.

Pero antes de visitar a un médico evalúa qué tan grave es tu incontinencia con base en una escala del 1 al 10,  donde el 1: corresponde a “No afecta mi vida” y 10 a: mis actividades se ven muy limitadas por el goteo constante. Si la respuesta es superior a 6 lo más conveniente es que consultes a un especialista.

(Leer: ¿Cómo saber si sufro de incontinencia y qué tratamientos hay?)

Mientras llega el momento del chequeo disfruta de la vida, no te cohíbas. Asume que tienes un problema y busca soluciones. Aquí te sugerimos algunas muy útiles que te pueden ayudar a recuperar la confianza en ti misma.

  1. No te enfrasques en el problema. Mantén una actitud positiva.
  2. Evita dejar tus actividades diarias por causa de la incontinencia urinaria. Busca alternativas como usar protectores absorbentes, no consumas muchos líquidos cuando estés fuera de casa, realiza ejercicios para fortalecer el piso pélvico.
  3. Escribe una lista con las posibles soluciones que dependen de ti. Ejecútalas y desecha las cosas que no puedes cambiar.
  4. Si tu caso requiere de una visita al médico. Ten presente todos los síntomas que te produce el goteo de orina para que busques junto a él una solución en conjunto.  
  5. No permitas que la incontinencia afecte tu Este problema es más común de lo que crees, y en la mayoría de los casos las soluciones son a corto plazo.
El contenido de este blog es asesorado por médicos especialistas, pero eso no indica que el autor cree una relación médico-paciente, debido a que la información consignada puede variar dependiendo la situación de salud de cada persona. Así que de ninguna manera el blog reemplaza la visita donde un doctor, solo es un medio de orientación e información. Es necesario visitar a un profesional de salud antes de tomar cualquier decisión. Si requieres algún especialista médico, en Mujer Salud encontrarás los mejores, agenda tu cita aquí.